Una repatriación médica en avion ambulancia puede costar hasta 100.000 €, en todo el mundo suben también los gastos del tratamiento médico año por año de forma muy drástica. La tarjeta sanitaria europea cubre gastos de tratamiento en clínicas públicas, pero no con médicos privados o clínicas privadas. Además, la seguridad social europea suele deducir importes rembolsables por medicación y hospitalización, total que estos gastos siempre correrán a cargo del viajero.
La tarjeta sanitaria europea nunca cubrirá los gastos de repatriación médica o de visita de familiares si el viajero está hospitalizado en el extranjero. Por esta razón el seguro de asistencia médica de viaje es imprescindible para viajes a todo el mundo.
Con la póliza de viaje al extranjero se viaja tranquilo por todo el mundo ya que aparte de la asistencia médica también cubre otras circunstancias, como la responsabilidad civil (también para la actividad de las prácticas y la actividad de deportes,etc…), el robo del equipaje, la invalidez en caso de accidentes graves y mucho más.